Employee Site
Call Us: 1-615-361-6880

Primer Artículo de Seguridad

“La seguridad primero es la seguridad siempre!!”

Pedí prestada la frase anterior de un empleado de CARS. Creo que esa frase es algo que siempre debemos vivir. Si comenzamos nuestro día pensando primero en la seguridad, entonces practicaremos la seguridad siempre.

Es esa época del año otra vez, el clima frío se acerca rápidamente. Es un buen momento para que todos revisen los procedimientos del taller para los meses de invierno. Tenemos varios empleados nuevos que no han trabajado los meses de invierno con nosotros. Necesitamos mantenerlos informados sobre cómo saber si el taller está cerrado debido al mal tiempo. Estas son algunas de las preguntas que deben hacerse todos en el taller:

  1. Cómo cambian los procedimientos en los meses de invierno?
  2. ¿Cuál es la vestimenta apropiada en el taller para los meses de invierno?
  3. ¿Hay algunas preparaciones para el invierno que deban hacerse?
  4. ¿Hay palas de nieve?
  5. ¿Hay sal de hielo para el piso del taller, para los carriles que entran y salen del taller?

Recuerde que NUNCA debe tener un carro encendido dentro del taller, por lo que los empleados deben usar ropa adecuada para mantenerse calientes durante el trabajo y no depender de los calentadores en los vehículos. Los vehículos no deben de estar funcionando debido a la posibilidad de intoxicación por dióxido de carbono cuando las puertas de la bahía estén cerradas.

Después de visitar varios talleres y consultar nuestra Lista de Verificación de Observación, aquí hay algunos problemas de seguridad que he visto en las últimas semanas:

  1. Mover carros mientras el capó, el baúl o las puertas están abiertas.
  2. No tocar las bocinas/pitos mientras se mueven los carros.

Las razones de ambos problemas son simples, ¡no es seguro! Si las puertas están abiertas mientras empuja un automóvil y se  golpea un objeto como un poste o una persona, es posible que ocurra un daño o lesión en el taller. Si los capós están abiertos, bloquearán la vista de la persona en el asiento del conductor. El conductor podría golpear algo o el capó podría cerrarse del golpe y hacer que se rompa el parabrisas.

Si el baúl está abierto mientras las personas empujan el automóvil hacia el taller, el baúl podría cerrarse. Esto podría estropear las manos o la cabeza del empleado empujando o incluso causar daños al vehículo. Tocar la bocina antes de mover un automóvil hacia adelante podría prevenir una lesión. Cuando se toca la bocina, esto indica a las personas en el área donde se está moviendo un automóvil, que hay un carro en movimiento. Cuando escuche una bocina, tenga en cuenta su ubicación y aléjese del camino del vehículo. ¡Recuerde que la seguridad es responsabilidad de todos!

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Skip to toolbar